jueves, 12 de julio de 2012

RUEDA DE PRENSA DE REDES ESTADO SUCRE

Para aglutinar el voto de las movimientos sociales
REDES designo Equipo Propulsor en el estado Sucre


Johnys Burgos
ebo57@gmail.com

     Provincia/Carúpano.- En horas de  mañana de este miércoles 11, se realizó en la sede del parlamento regional del estado Sucre la rueda de prensa convocada por el  propulsor nacional de organización política REDES, Asdrúbal Henrique, en la cual se definiría la designación del equipo propulsor regional de esta expresión  político-electora, que más que un partido es un movimiento de las organizaciones y colectivos sociales, con miras a acompañar y defender la continuidad de la Revolución bolivariana.




      Enrique inició el encuentro con la prensa local refiriendo que desde hace cuatro años se ha venido trabajando a nivel nacional con las organizaciones sociales de cada municipio de cada estado, “gracias a ese impulso que nos  dio el propio presidente Chávez,  el día de su  inscripción en el CNE, REDES vertiginosamente se convirtió en la segunda fuerza revolucionaria del país y así mismo esperamos que sea en el estado sucre”, agregó.

      REDES nace, continúo diciendo,  para ser la expresión político electoral de los que piensan  colectivamente. REDES es la expresión de los colectivos sociales del país y para eso se viene trabajando con las organizaciones sociales. Aprovechó  para nombrar a las organizaciones presentes como los Círculos Bolivarianos, el Frente de Pescadores de Araya, el Movimiento Ideológico para la Acción Social, Movimiento Alfa, Movimiento Gran Mariscal Sucre, Frente de Taxista, Frente de Motorizados, Frente de Educadores, Frente de la Economía Social, Frente Ezequiel Zamora, Frente Campesino, Frente de Reservista, UNT, Frente de Transporte Bolivariano, Colectivo Alexis vives,  Fundación “Karen Brito”, POSEV, Frente Socialista “Lina Ron”, Frente Bolivariano de Comunicadores Socialista “Ernesto Che Guevara”, Frente Pescadores “Araya”, Movimiento Popular Sucrense, Frente de Trabajadores Sociales, UBV Socialistas, militantes del PSUV  y diversos consejos comunales.



    En relación a la operatividad de REDES en el estado Sucre, se crearon tres escenarios conformados por el Bloque 1: municipios Sucre, Cruz Salmerón Acosta, Montes, Bolívar y Mejías; Bloque 2: municipios Bermúdez, Arismendi, Benítez, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Libertador y Ribero; Bloque 3: municipios: Valdez, Mariño y Cajigal.

Con respecto al funcionamiento, se designaron dos equipos propulsores regionales, uno en la capital del Estado, conformado por Rina Gamboa, Antonio Esparragoza, Humberto Marcano, José Alemán y Abilio Trías, mientras que para la región Carúpano-Paria, se lego funciones en Karen Brito, Prisbel Coronado y Johnys Burgos.


“REDES llego al estado Sucre para acentuarse como partido de la revolución que permitirá la expresión protagónica de quienes hasta el momento se les ha negado” dijo finalmente Asdrúbal Henrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario